sábado, 19 de abril de 2008

EDUCACIÓN COMPENSATORIA Y ESPECIAL

Real Decreto 299 de 28 de febrero de 1996 sobre Ordenación de las acciones dirigidas a la compensación de las desigualdades en educación.

Real Decreto 696/1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales. Aquí.


Orden de 18 de septiembre de 1990 por la que se establecen las proporciones de profesionales/alumnos en la atención educativa de los alumnos con necesidades especiales. Aquí

.

Orden de 10 de julio de 1995 por la que se regula la adaptación del currículo de Educación Física para los alumnos con necesidades educativas especiales en el Bachillerato Unificado y Polivalente, en la Formación Profesional de Primer y Segundo Grados y en la Educación Secundaria, así como la dispensa de la misma para los mayores de 25 años. Aquí.


ORDEN de 14 de febrero de 1996, por la que se regula el procedimiento para llevar a cabo la evaluación psicopedagógica y se establece el dictamen y los criterios de escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales. Aquí.


Orden de 14 de febrero de 1996 sobre evaluación de alumnos con necesidades educativas especiales que cursan las enseñanzas de régimen general establecidas en la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo. Aquí.


Resolución de 25 de abril de 1996 de la Secretaría de Estado de Educación por la que se regula la elaboración del proyecto curricular de la Enseñanza Básica Obligatoria en los centros de Educación Especial. Aquí.


Resolución de 20 de mayo de 1999, dela Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se propone un modelo de programas de formación para la transición a la vida adulta con el fin de orientar la respuesta educativa dirigida al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en centros de educación especial en la etapa posobligatoria. Aquí.


ORDEN de 22 de marzo de 1999 por la que se regulan los programas de formación para la transición a la vida adulta destinados a los alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en Centros de Educación Especial. Aquí.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Orden Ministerial de 11 de octubre por la que se regula la actividad de voluntariado en los Centros docentes públicos qeu impartan enseñanzas de régimen general anteriores a la Universidad.


Orden Ministerial de 20 de julio de 1995 por el que se regula la utilización por los Ayuntamientos y otras entidades, organismos o personas físicas o jurídicas, de las instalaciones de las Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Educación Primaria, Centros de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria y Centros Docentes Públicos que impartan las enseñanzas de régimen especial dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia. .


Real Decreto 1694/1995, de 20 de octubre, por el que se regulan las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios de los Centros Concertados.












No hay comentarios: