domingo, 3 de febrero de 2008

3.UD. M5. Ejemplos Aplicaciones tecnológicas

3. Describir ejemplos de ayudas y aplicaciones tecnológicas para la educación de alumnos con discapacidad motórica, visual y auditiva .

Partimos de la expresión del individuo, en su rol de alumno, para analizar su participación su identidad y desempeño en dicho roll y las funciones que le son propias. El objetivo es lograr un desempeño adecuado y propio a las necesidades e intereses, entre las individuales y sociales. Para localizar dificultades en la participación, deberemos por ello considerar, el entorno ambiente, las tareas requeridas para la
ayudas a las

- A la hora de aborda el tema de las aplicaciones de las ayudas técnicas, y las consideraciones que hemos tenido en cuenta en el post. 1.2 sobre evaluación, donde analizamos de las necesidades y requerimientos del usuario,”alumno” para conseguir una mayor participación y autonomía. Fundamental para ello es considerar a la persona en su globalidad psicosocial y emocional, dentro de un sistema interdependiente.
- Para tratar en Localizada
- Individuo y su expresión, a través de sus Ocupaciones, donde proyecta sus intereses, motivaciones, necesidades, valores y creencias, con la identificación de roles, rutinas y habituaciones, que le son propios por su edad y desarrollo. Todo dentro de un ambiente interrelacionado e interdependiente que también tendremos que analizar para evaluar la demanda y el desempeño de las ocupaciones.
- Como en este caso de aplicación partimos de las ocupaciones que tienen lugar dentro del área de ocupación nos centraremos en ellas, aun sin perder de referencia la relación que con todas las otras áreas ocupacionales pueda tener el alumno. Considerando que en el entorno educativo son requeridas areas y rolles de juego, productivas y Actividades de la Vida Diaría, como son la movilidad funcional, higiénicas, alimentación entre otras.
- Resulta arriesgado por ello arriesgado dictaminar ayudas para grupos poblacionales o para la solución funcional de diferentes compensaciones para la participación sin antes evaluar adecuadamente todo lo relacionado al “alumno “ y su entorno. Aclarado esto podemos establecer ciertas generalidades.
Esquema visual de los procesos de valoración, análisis de la actividad, componentes requerios para valorar la función o disfunción en el desempe~o y posteriormente definir los objetivos de intervención, entre los que podriamos encontrar las ayudas técnicas.

Siento que el montaje de imagenes no se vea con claridad, estoy intentando solucionarlo.

Vículos a entrad

as especificas de aplicación:

3.1 Pakinson.

3.2 Paralisi cerebral.

3.3 límitación visual.

3.4 Alumnos con dificultades en la audición.

3.5 Educación músical en dificultades de audición.

Sistemas informáticos en sordera. http://usuarios.discapnet.es/ojo_oido/sistemas_tecnicos_informaticos_para_niños_sordos.htm
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29010912/descargas/cursologo/archivos/svIII.pdf
http://www.redsorda.com/

Manual de recursos tecnologicos para la educación de la ONCE,

videos: Técnologia asistida por Bárbara Eva Karina Mouriño, historia evolución, diagnóstico, tratamiento y problemas de costo.

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